lunes, 5 de noviembre de 2007

Buenos días, Buenas tardes y Muy Buenas noches


Buenos días, Buenas tardes y Muy Buenas noches

Hoy les tengo una confesión, pero no se lo digan a nadie; sería peligroso que más personas sepan acerca de mi "penosa situación".
Sepan que hace un tiempo los especialistas me entregaron el diagnóstico final que determina mi estado actual, y he decidido publicarlo.

ADVERTENCIA: Si Ud. es delicado del corazón o sufre crisis de pánico, por favor no lo lea, por el bien de su salud.

Aquí vamos.
" Estoy desquiciada, sí, loca de remate. Me temo que he perdido completamente la cordura así como también toda noción de la realidad. Estoy descabelladamente fuera de quicio, y tengo la leve impresión de que me salí de mis casillas.
Alguien valiente me dijo que se me escaparon los enanitos al bosque, y algunos cahuineros dicen que ando con la teja corrí'a... Pero como lamentablemente no estoy cuerda, igual les creo.
Mis pobres muñecas están calvas de tanto que las he peinado, y para colmo he pelado todos los cables de mi casa, gran problema.
Lo peor de todo es que ya me di cuenta que rallo la papa a más no poder y definitivamente perdí el sentido de la moral, la cotidianidad y de la normalidad misma".

Bueno, ante todos estos síntomas, no tengo qué alegar ya que no vale la pena. No me queda otra que aceptarlo, así que bien:

Me declaro culpable de demencia, con los cargos de asesinato a la Cordura e insulto al Sistema. Tengo otros delitos por ahí pero los confesaré otro día, ya que tan delicado público podría no soportarlo. Pero si algo de todo esto puedo sacar al limpio es que...

NI ENFERMA me declaro INCAPAZ . Estoy tan orgullosa de mi enfermedad como de mi verdad.

Buenos días, Buenas tardes y Muy Buenas noches.

Ésta Demente Eufórica se despide, muchísimas gracias por su tiempo.

* Que tenga Ud un día lleno de locuras y demencias *

martes, 16 de octubre de 2007

Con una trompeta, una careta y una morisqueta

Hay acaso cosa más rica que estar parado en un escenario con el público lleno, luego de presentar una función... y oír luego aplausos?
Este fin de semana mi grupo de teatro de mi colegio y yo partimos a Pichilemu al encuentro regional de Teatro Joven.. Tres semanas de intenso esfuerzo valieron la pena. Presentamos la obra infantil "El Mundo es un Pañuelo" de Jorge Díaz...
Sacamos el segundo lugar y una amiga se llevó mención honrosa como mejor actriz. ¿qué más se puede pedir?
Aunque el próximo año no estaré en este grupo, sino que posiblemente en otro; debido a mi repentino "cambio residencial" los recuerdos estarán siempre tanto en mi mente como en mi corazón.
Unas palabras errantes que hace unos cinco minutos salieron mágicamente de mi cabeza, ya que no escribo hace un mes_:
Miles de cosa que dar a conocer
Tantas cosas que quiero gritarle al mundo hasta quedar sin voz.
Tantas cosas que quiero contar y cantar.
Tanto que expresar, que las palabras no bastan.
Tantas vueltas que da la vida.
Tantos cambios que vienen en momentos inesperados.

Personas que apoyan con todo su ser.
Unos que ríen optimistas, otros que lloran negativos.

¡Tanto que expresar!

Quiero dejar sordo al mundo con lo que quiero decir, con lo que quiero contar.

Aún así, el silencio me basta para dar todo a entender!

* Si pudiese entregarlo todo en una hoja de papel, me consumiría.

martes, 11 de septiembre de 2007

Hoy... ¡QUIERO RENACER!

Hay cosas que no entiendo, más las que me han pasado hoy...
Pero no hablaré de eso ahora. Hoy quiero hablar de lo que SIENTO.


Y es que es increíble lo que me pasa; estoy sumergida en un período de cambios, bien drásticos diría yo... pero no sé por qué, me siento feliz.
Siento que todo lo que me rodea está siendo más difícil que nunca, pero más claro también.
Aunque mi mundo parezca irse abajo, rompiéndose en pedacitos sobre mí, sin que yo pueda hacer ABSOLUTAMENTE NADA; siento una alegría y optimismo tan grandes, algo así como un motor, como un impulso que me llena! Me hace sentir completa, me da fuerza y valor. Siento que puedo superar cualquier obstáculo.
Es extraño, pero espectacular al mismo tiempo.
Esto no significa que haya olvidado mis problemas, mis rollos... Obvio. Si dijera que no estoy cn achaques sería una mentira. Pero es que siento que los "rollitos" no son relevantes; siento una plenitud interna que me hace dejar de lado y olvidar todo lo negativo.
Realmente no sé qué es, tal vez como muchos dicen los cambios de ánimo de la adolescencia que nadie entiende... Tal vez esa bipolaridad que generalmente caracteriza a todas las personas de nuestra edad; o tal vez... ¿quién sabe? me estaré inclinando al plano de la demencia.
Como dijo alguien una vez...
"La vida es según cómo la miremos"
Supongo que simplemente hay que dejarse llevar por la vida.

* Hoy quiero invitarte a TI a compartir mi dicha, a vivir mi experiencia, a ser feliz. Súbete al tren de la vida e inicia el viaje, no necesitas ni maletas ni pasaje; tan sólo tu disposición y tus ganas de RENACER.

domingo, 9 de septiembre de 2007

Errores, Dudas y Problemas


Aaahh !
no sé qué pensar...

A veces, uno cree tener toda la razón del mundo, sin embargo siempre hay dudas que salen a flote, remecen tu orgullo y te entra la incertidumbre de si lo q haces es lo "correcto" o no...
Pero, al menos mi forma de pensar es que estas dudas te forman como persona, y también hacen tu vida; si cada uno supiera lo que tiene que hacer para que todo salga bien; no habría sorpresas. Claro, tampoco habría problemas y esas cosas.. pero qué fome sería saber lo que va a pasar, lo que va a decir el otro, lo que está pensando en este mismo momento... Los problemas nos hacen vivir, su presencia nos hace ser más fuertes y mejorar como seres humanos; y su ausencia nos hace valorar nuestras mejores actitudes.

Lo que es yo, me he equivocado millones y millones de veces; pero rara vez tropiezo con la misma piedra.


* Tal vez ahora, este ultimo tiempo haya cometido errores, o tal vez no. Sea lo que sea sé que "resucitaré" por así decirlo.. y saldré adelante como siempre lo he hecho.


DornRöschen